ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-05-26 18:19:32 PM / Visitas: 1331
Magistrados de todo el país se movilizarán para reclamar aumento salarial
ASUNCIÓN.- El juez Carlos Hermosilla expresó que los magistrados de varias organizaciones marcharán hasta el Parlamento reclamando mejoras salariales.

En la 650 AM, señaló que “desde hace diez años que los sueldos de magistrados están prácticamente congelados; necesitamos que mejore esta situación”.

“Nos reunimos con las autoridades del Poder Judicial,  que manifestaron apoyo a la reivindicación de los jueces que imparten decisiones fundamentales para la sociedad en conjunto y ciudadanos en particular”, añadió.

El juez Hermosilla expresó que “la tarea judicial es de extrema importancia, pero no tiene correspondencia con los salarios que percibimos los jueces. Esa situación determina que los administradores de justicia deben sostener niveles de dignidad salarial que en la actualidad no se dan”.

La movilización de los magistrados es una nueva interpelación a un tema recurrente en el debate político y legislativo. Y es el dilema de jueces mal pagados versus las tentaciones que plantean personas y grupos con muchos recursos, implicados en litigios judiciales.

El tema presupuestario, que tiene relación al pedido de los magistrados, entró al Congreso entre los temas cruciales a resolver, habida cuenta de las golpeadas finanzas del Estado.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay