ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-01-25 21:39:26 PM / Visitas: 579
Mantienen prisión preventiva de imputados por el Ja’umina Fest
El juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla, resolvió mantener la medida de prisión preventiva para Victorino Gómez Paredes y Milciades Pedra Gómez, imputados por el caso Ja’umina Fest.

La defensa de los imputados alegó para solicitar la revocación de la prisión preventiva que existen “defectos formales insanables el Acta de Imputación”, como la falta de fecha del hecho, falta de la hora del hecho, no individualización del lugar o lugares exactos del hecho, evidencia o evidencias del hecho (en el caso específico arma o armas, droga o drogas que fueran incautadas)”. 

Agrega que sus ambos no fueron declarados rebeldes a los mandatos de la justicia, se presentaron en sede fiscal a colaborar en la investigación de un hecho punible, en calidad de testigos, y en ese día fueron detenidos por resolución fiscal, sin oponer ningún tipo de resistencia. 

Gómez Paredes y Pedra Gómez compartieron un box con el presunto narcotraficante Marcos Rojas Mora, quien fue asesinado en dicho festival musical, oportunidad en la que también resultó víctima fatal la influencer Cristina “Vita” Aranda.

De acuerdo a la imputación, Victorino “sería presuntamente la persona encargada de traficar armas de fuego y tráfico de estupefacientes; y Miguel, la persona que dentro de la estructura criminal, se encargaba de proveer de sustancias y/o drogas prohibidas en mayor proporción para su posterior venta al menudeo, en el departamento Central y ambos habrían mantenido fluida comunicación con Marcos Ignacio Rojas Mora, alias Marcos Capital y/o Moreno Fala, (asesinado en el festival musical) quien era miembro activo del PCC Sintonia PY, y dentro de la estructura se encargaba de recepcionar sustancias estupefacientes, que eran distribuidas desde el norte del país, para su posterior distribución y venta al menudeo”.

El fiscal de la causa Lorenzo Darío Lezcano Sánchez, respondió que a la fecha no varió el criterio inicial por el cual se había requerido la prisión de los mismos, quienes están siendo investigados por hechos que se constituyen como crímenes “por lo que se hace imperiosa la necesidad de que los incoados se sometan al proceso que se le sigue, por lo que dada las circunstancias del hecho y para asegurar el sometimiento de los mismos al proceso de referencia hasta su finalización, es necesaria que se mantenga la medida cautelar de prisión preventiva”.

Agregó que la causa se encuentra aún pendiente de presentación del requerimiento conclusivo y consecuentemente la realización de la audiencia preliminar, “a más de ello se considera que existe el peligro de fuga en caso de otorgárseles una medida menos gravosa y atendiendo a la expectativa punitiva que podría recaer sobre los mismos ante una eventual condena, por lo que resulta necesaria mantener la prisión preventiva”.

El juez Gustavo Amarilla considera que, teniendo en cuenta que se exponen a penas de cinco a quince y diez años, respectivamente, queda expreso que sigue latente un claro peligro de fuga por parte de los imputados, “haciéndose necesaria en consecuencia la presencia de los mismos, a los efectos de que puedan someterse a las resultas del presente proceso penal”.

Además resalta que no encontró ningún respaldo jurídico para revocar la prisión preventiva de los justiciables “así también se advierte que no se han acreditado nuevos elementos de juicio que puedan demostrar que no concurren los motivos que fundaron la prisión o tornen conveniente su sustitución por otra medida como lo requiere el digesto procesal penal, es decir, los presupuestos que llevaron al dictado del auto de prisión se mantienen incólumes”. 

Por lo expuesto, el magistrado resolvió no hacer lugar al incidente de revocatoria de la prisión preventiva de los imputados. 

Ambos compartieron un box con el presunto narcotraficante Marcos Rojas Mora, quien fue asesinado en dicho festival musical, oportunidad en la que también resultó víctima fatal la influencer Cristina “Vita” Aranda.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay