Abdo Benítez hizo un recorrido por donde se realiza la pavimentación de unos 17 km en el tramo conocido como “Ruta de la Fe”. Además de este emprendimiento en la zona se encaran varias obras de infraestructura para fortalecer la conexión vial de la población del cuarto departamento del país.

“En un año y por primera vez, más de 200 millones de dólares son invertidos, en obras, en el departamento de Guairá”, indicó el mandatario.

Abdo estuvo acompañado del titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, durante esta verificación del asfaltado de 17 Km en el tramo Villarrica-Itapé.

La inversión total en este proyecto es de G. 39 mil millones y beneficiará a los pobladores de esta región del país, buscan potenciar el turismo religioso, teniendo en cuenta que miles de peregrinantes visitan el lugar en diciembre de cada año.

Para el mejoramiento de este camino se prevé una calzada de 7 metros de ancho y banquinas a ambos lados de 1 metro de ancho. A esto se suma la construcción de alcantarillas celulares, cunetas revestidas, cordón cuneta, y demás obras necesarias.