El presidente Mario Abdo Bentez habl durante un acto de inauguracin del Polideportivo del Colegio Inmaculada Concepcin, entrega de becas y otros aportes del Gobierno Nacional, en la ciudad de Caazap, del departamento que lleva el mismo nombre.
Inici su discurso con tono conciliador y reflexivo. Destac que las fiestas de Navidad y Ao Nuevo, suelen ser propicias para el reencuentro, sanar las heridas y la reconciliacin familiar.
Presidencia Paraguay
@PresidenciaPy
El jefe de Estado @MaritoAbdo verific las obras de infraestructura del sector de Urgencias del Hospital Regional de Caazap. Fue en el marco de su jornada de Gobierno en el sexto departamento.
En este tiempo nos reencontramos con nuestros seres queridos y espero que sea un tiempo de reencontrarnos con los verdaderos compromisos que tenemos con la Nacin paraguaya, dijo.
El titular del Ejecutivo asegur que para que el pas atraiga a los inversionistas, que a su vez generarn fuentes de trabajo, se debe ofrecer estabilidad desde el Gobierno, que representa al Partido Colorado. No es una cuestin del presidente, es el momento de asumir la corresponsabilidad de lo que necesita el Paraguay, agreg.
Para avanzar, el Paraguay necesita estabilidad y para eso debe haber madurez. Mucho ya me pegaron mis adversarios, pero a todo eso, con esperanza, ya les ganamos en las elecciones, y ah triunf la fe y no otros valores, dijo el mandatario al tiempo de criticar las peleas estriles de la clase poltica.
Para que los paraguayos salgan adelante debemos entender los procesos y bajar las ambiciones personales. Las piedras que nos tiran las vamos a usar como cimiento para construir un Paraguay mejor, remat.
Mario Abdo Bentez concluy su discurso apelando a la unidad y pidi a sus adversarios polticos que reflexionen sobre las prioridades para el pas.
El mundo, la regin admira al Paraguay, la gente quiere invertir en Paraguay. Para que eso sea realidad, necesitamos que la clase poltica trabaje con unidad. Llamo a los paraguayos que queremos al pas, a que nos reconciliemos y salgamos unidos en el 2020, apel.
El presidente de la Repblica destac que la economa del pas creci en el 2019, a pesar de los pronsticos y asegur que para el 2020 se estima que el crecimiento econmico sea mucho mejor.
El mandatario respondi a las sucesivas crticas que se dieron a su gestin durante su primer ao de Gobierno, donde tuvo a sus correligionarios de Honor Colorado como sus adversarios polticos. Los principales cuestionamientos giraron en torno a su liderazgo y su entorno cercano.



COMENTARIOS