Un asesor del presidente ucraniano afirmaba que "no hay una solución militar para Mariúpol", señalando que las fuerzas ucranianas más cercanas están a más de 100 kilómetros o involucradas en luchas con el enemigo. La ciudad está "destrozada", "como si hubiera sido borrada del mapa", dicen quienes siguen atrapados allí.
Moscu cambia a una "estrategia de desgaste"
Pero el objetivo principal de Moscú, tomar Kiev, se le resiste. Por ello, Rusia habría cambiado a una "estrategia de desgaste", según la inteligencia militar británica.
Este sábado, el Ministerio de Defensa ruso aseguraba haber utilizado por primera vez el misil hipersónico Kinzhal.
10 corredores humanitarios
Mientras, el Gobierno ucraniano anunciaba la apertura de diez corredores humanitarios. Uno en Mariúpol. Los otros en las regiones de Kiev y Lugansk.
La guerra deja ya 6,5 millones de desplazados internos. 3,2 millones de personas han huido de Ucrania.



COMENTARIOS