ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-12-03 17:08:39 PM / Visitas: 361
Marset desiste de plan de entregarse a justicia uruguaya
El narcotraficante Sebastián Marset desistió de su plan de una entrega negociada a la justicia de Uruguay, según reportaron medios de ese país.

Marset, en una entrevista a un programa uruguayo, afirmó que tenía la intención de que su familia se entregue a las autoridades judiciales de Uruguay, sin embargo, el GObierno y la justicia de ese país rechazaron cualquier negociación, lo que habría incidido en Marset a desistir de su plan.

Según el medio uruguayo El Observador, el narcotraficante desistió de la idea luego de las conversaciones de su abogado defensor y la Fiscalía, además de la declaración del fiscal de Corte subrogante, Juan Gómez, quien aseguró que Uruguay no negocia con narcos.

Inicialmente, el plan propuesto era que se realice una entrega en etapas, pero su familia debía comparecer en Uruguay, y así evitar ser detenidos en Paraguay, región donde son buscados por delitos vinculados al narcotráfico; por lo que presumen que existe la posibilidad de ser extraditados a Estados Unidos, dada la intervención directa con la DEA, detalla El Observador.

Con miras a evitar ese destino, el abogado de Marset supuestamente inició una campaña mediática para demostrar un lado 'humano' del buscado uruguayo; es así que accedieron a que el narco brinde la entrevista al programa Santo y Seña de Canal 4 de Uruguay.

El exministro del Interior de Uruguay, Alberto Heber, confirmó que se reunió con Moratorio y éste le planteó, a cambio de la entrega, "que la familia (de Marset) no sea extraditada" al pisar suelo uruguayo. Según contó en entrevista con radio Sarandí, el entonces ministro le respondió que en ese tema no podía intervenir, pero le propuso "hablar con la fiscal Mónica Ferrero", a cargo de estupefacientes.

"Uruguay le tendría que hacer un monumento, está amenazada de muerte incluso por el señor Marset. Sólo pude hablar por teléfono con Mónica. Le dije: mire, no estoy en una negociación simplemente le estoy trasladando... me hizo algunos comentarios que quedan en la reserva de la comunicación que tengo con la doctora. La noticia de hoy es que no hay ninguna otra posibilidad", dijo Heber e insistió en que a Moratorio le aclaró que no estaba negociando, sino que, al recibir un planteo, lo trasladaría a quien define. "No había ninguna chance de que el señor Marset no fuera extraditado", añadió.

Según supo El Observador, esa reunión de Heber con Moratorio, el abogado de Marset, se realizó en la casa que el Ministerio del Interior tiene en el Prado, la misma en la que se habían reunido las cúpulas de Interior y Cancillería en agosto, junto con el asesor presidencial Roberto Lafluf para preparar la interpelación por la entrega del pasaporte a Marset.

Antes de mantener ese encuentro con Heber, Moratorio ya se había reunido con Ferrero, por ser la principal fiscal que lleva adelante casos de narcotráfico y quien tiene a Marset en la mira por varios casos de cargamentos de droga. De todos modos, Ferrero no tiene pruebas contundentes como para imputarlo por ningún delito por lo que declinó aceptar ningún tipo de condición para que fuera a Uruguay.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay