ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-11-20 16:36:18 PM
Más de 13.300 muertos en Gaza por los bombardeos israelíes, entre ellos 5.600 niños
Los muertos en la Franja Gaza por los bombardeos israelíes han superado los 13.300 en 45 días de guerra, entre ellos al menos 5.600 niños y 3.550 mujeres, y el total de heridos sube a más de 31.000, informó este lunes el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el movimiento islamista Hamás.

Según agregó, hay más de 6.500 personas desaparecidas, que se cree que están bajo los escombros o sus cuerpos están tirados en la calle o carreteras, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ser aún más alta, aunque por ahora Israel "impide llegar hasta ellos".

A su vez, más del 75 % de los 31.000 heridos registrados hasta ahora son niños y mujeres.

Además, la escasez de combustible por el cerco israelí casi total y los ataques han hecho que haya 25 hospitales y 52 centros sanitarios que estén sin funcionar, mientras la crisis humanitaria general se ahonda por toda la Franja palestina.

Asimismo, la continua falta de comida o agua potable lleva a "un agravamiento y deterioro de la situación humanitaria en una manera sin precedentes", reiteró hoy Sanidad, que alerta de la creciente escasez "de suministros básicos" en tiendas, mercados y panaderías.

Según denunció Sanidad, a esto se agregó hoy "un nuevo crimen de ataque y bombardeo contra el hospital Indonesio", en el norte de la Franja, que "tanques (israelíes) de la ocupación bombardearon con proyectiles".

Esto habría provocado la muerte de varias personas, entre ellas de un doctor, mientras que las tropas "comenzaron a asediar el hospital".

"Ahora se están preparando para asaltarlo y expulsar del centro sanitario a los enfermos, heridos, al personal médico y a las personas desplazadas bajo amenaza de disparos y muerte", dijo Sanidad.

Israel argumenta que Hamás tiene infraestructura militar escondida bajo los hospitales, entre ellos el de Al Shifa, en el centro de la ciudad de Gaza, que forzó a evacuar este pasado fin de semana tras una semana de cerco.

Esto provocó la salida de miles de personas que seguían en el centro, tanto pacientes y plantilla médica como miles de desplazados que habían buscado cobijo allí.

Por otro lado, las milicias palestinas lanzaron hoy de nuevo cohetes contra el centro de Israel, entre otros lugares hacia la ciudad de Tel Aviv, donde no se habían producido incidentes de este tipo desde el pasado viernes, sin que el ataque causara heridos.

La ráfaga de cohetes se lanzó después de que las escuelas de Tel Aviv anunciaran que reabrirán al completo mañana martes, ya que el área dejó de estar sometida a ciertas restricciones después de que estos días bajara la intensidad de proyectiles procedentes de Gaza.

La guerra entre Israel y Hamás se prolonga desde el 7 de octubre, cuando un ataque sorpresa del grupo islamista se saldó con más de 1.200 personas muertas en territorio israelí y más de 240 rehenes llevados a Gaza. 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay