ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-11-20 17:52:13 PM
Más de 200 mafiosos de la 'Ndrangheta condenados en Italia
Un tribunal italiano condenó este lunes a 20.207 mafiosos y colaboradores de la ' Ndrangheta , la poderosa mafia calabresa. El juicio, que duró casi tres años, reveló los métodos criminales del grupo, incluido el almacenamiento de armas en cementerios y el transporte de drogas en ambulancias.

La presidenta del tribunal de Vibo Valentia, Brígida Cavasino, leyó durante más de hora y media los nombres de los culpables y sus sentencias. Las sentencias oscilaron entre unos pocos meses y 30 años de prisión. Los fiscales habían pedido sentencias por un total de casi 5.000 años para los 322 acusados. Sin embargo, el tribunal decidió imponer sentencias por un total de aproximadamente la mitad de ese tiempo.

Según Globo , entre los condenados se encuentran cuatro miembros experimentados de la 'Ndrangheta, cada uno de ellos condenado a 30 años de prisión. Además, el tribunal absolvió a 131 acusados, incluidos 16 para quienes los fiscales recomendaron la absolución.

En el juicio destaca la participación de Giancarlo Pittelli, ex parlamentario y abogado defensor, de 70 años, acusado de ser negociador de la mafia. Fue condenado a 11 años de prisión, menos de los 17 años solicitados por los fiscales.

El veredicto supone un duro golpe contra la 'Ndrangheta, uno de los grupos del crimen organizado más poderosos del mundo. La mafia, que tiene su origen en la pobre región de Calabria, se ha expandido más allá de las fronteras italianas y ejerce casi un monopolio en el comercio europeo de cocaína, estando presente en más de 40 países.

Durante el juicio, los testigos revelaron la brutalidad de la 'Ndrangheta y su dominio sobre el territorio. Emboscadas violentas, extorsiones, fraude en licitaciones públicas y compra de votos fueron algunas de las prácticas criminales expuestas. Los testimonios también revelaron cómo se escondían armas en los cementerios y se transportaban drogas en ambulancias.

El líder del grupo, Luigi “El Supremo” Mancuso, fue retirado de la lista de acusados ​​el año pasado para ser juzgado por separado.

El histórico juicio marcó la primera vez que se incluyó a miembros no mafiosos en la lista de acusados. Entre ellos se encontraban agentes de policía, funcionarios públicos y otros. Un miembro de alto rango de la policía financiera italiana ha sido condenado a 10 años de prisión por transmitir detalles de investigaciones a la 'Ndrangheta.

Los veredictos pueden ser impugnados dos veces y culminar el mayor juicio por mafia en Italia en décadas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay