El sábado, el gobernador Paulo Dantas (MDB) declaró estado de emergencia en 29 municipios . El decreto tendrá una vigencia de 180 días.

El Ministerio de Desarrollo y Asistencia Social, Familia y Lucha contra el Hambre adoptó una serie de medidas para brindar asistencia a las personas afectadas en las regiones más afectadas.