“La pandemia dejó 16 mil muertos en 3 meses, entre marzo y mayo de este año y eso no solamente fue porque la gente estaba liberada, sino porque no había respuesta sanitaria”, dijo el profesional en Tempranísimo, por la 970
Explicó por qué piensa que la tercera ola “nunca va a ser tan intensa como la que pasamos, partiendo de la base de que teníamos 7 millones de personas susceptibles de contagiarse y ahora son 4 millones; es decir que el virus tiene un menor porcentajde personas a quienes infectar”.
“La vida va a seguir y nosotros tenemos que reactivar, tenemos que tener la vacunación anual, evitar lugares cerrados; cuando no puedas mantener distanciamiento, ponete la mascarilla. Los vuelos internacionales están recuperados. Tenemos que estimular a la gente a que se vacune; está demostrado que la vacuna no hace daño. Va a hacer un año que se empezó a vacunar y no has escuchado el 10% que haya muerto por la vacuna”, manifestó Mateo Balmelli



COMENTARIOS