Según el trabajador, Zenaida llegó al taller en busca de ayuda urgente, luego de que su vehículo sufriera fallas. En el lugar, el mecánico procedió a la reparación y hasta le fió una batería

El mecánico explicó que la legisladora se comprometió a pagar a través de una transferencia, pero alegó que en ese momento no tenía el dinero en su cuenta. Aseguró que volvería, pero nunca regresó.

“Tres años pasaron y no regresó; tampoco pagó la deuda. No responde a mensajes”, comentó el mecánico Rolón, quien se suma a la lista de personas que denuncian a Delgado.

El mecánico mostró la captura de pantalla de uno de los mensajes intercambiados con la parlamentaria. En la imagen se lee que Rolón le dice que necesita el dinero y le pasa sus datos para la transferencia.

Funcionarias del Congreso denunciaron a la senadora Zenaida Delgado por exigirles dinero a cambio de nombramientos. Señalaron que incluso las obligaron a sacar préstamos para cumplir con estos pagos. El pedido oscilaba entre 50 y 100 millones de guaraníes.

En tal sentido, una vez que se quedaron sin recursos, decidieron dejar de pagar y fueron desvinculadas. En este momento se encontraban cumpliendo preaviso, pero, finalmente, el presidente del Congreso decidió dejar sin efecto esos despidos y reubicarlas en otra sección.

Zenaida Delgado fue electa senadora en abril de 2023 por el Partido Cruzada Nacional, pero en julio presentó su renuncia y pasó a la bancada colorada. En tanto, en septiembre pasó oficialmente a la ANR.