“Lo que pasó a mamá es lo que viven muchos paraguayos”, expresó. La mujer sostuvo que el año pasado estaban gestionando incluso un recurso de amparo para conseguir el medicamento pero no lograron nada.

Detalló que su mamá seguía tratamiento en el INCAN y el tratamiento con ese medicamento tenía un costo mensual de entre 6 a 15 mil dólares que en un centro privado es imposible de pagar.

“El caso de mi mama no es aislado, lamentablemente es una cuestión cotidiana, ya se volvió normal en un sistema de salud cruel”, relató.

También indicó que hay muchos pacientes que no quieren denunciar por temor a represalias.