Según su propia publicación, Encina estuvo en el Parque Central de Medicamentos del Instituto de Previsión Social (IPS Central) gestionando de forma "directa y prioritaria" el abastecimiento para "nuestra gente".
En las fotos se lo ve en el depósito verificando cajas y cargando medicamentos, y luego toda la carga en la valijera de su vehículo particular - una camioneta plateada - con cajas de laboratorio ETICOS, blisters de Telmisartán y paquetes de algodón/gasa.
El post del director dice:
"Cada paquete preparado, cada medicamento verificado responde al firme compromiso de velar por la salud... ¡Haciendo patria por Pedro Juan Caballero!
"Pero la pregunta que se hacen los asegurados es:
¿Será suficiente lo que entra en la valijera de un auto para un hospital de referencia como el IPS de Pedro Juan Caballero, que atiende a miles de asegurados de todo Amambay?
Mientras el gesto de ir personalmente a buscar es valorado por algunos, otros critican que el abastecimiento de un hospital regional no debería depender del baúl de un vehículo particular, sino de un sistema logístico formal, con camiones refrigerados y cadena de frío garantizada, sobre todo para medicamentos sensibles.
Hasta el momento, no se informó oficialmente el listado ni la cantidad exacta de lo traído.





