«En la resolución anterior estaba estipulada la forma de remuneración a los médicos, se tenía en cuenta Punto 0 Panteón Nacional de los Héroes, en base a la distancia se establecían los montos para el pago de salarios. El médico que se va más lejos iba a ganar más», expresó.
Refirió que como medida de protesta por esta situación que consideran injusta, se movilizarán en diferentes puntos del país, sobre todo en las cabeceras regionales.
“No exigimos un trato diferencial. Exigimos una remuneración a los años que nos tocó y a las horas trabajadas. Nos pagan por 36 horas semanales y ahora con esta nueva resolución, con una suma irrisoria de G. 5 millones”, enfatizó.



COMENTARIOS