La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que este domingo arrancará con un ambiente frío a fresco en las primeras horas, pero la tarde se tornará fresca a templada, acompañada de inestabilidad climática en algunas regiones.
El meteorólogo de turno, Alejandro Coronel, detalló que las temperaturas mínimas registradas a nivel país durante las primeras horas oscilaron entre los 7 °C y 13 °C. Con el correr de las horas, el termómetro irá en ascenso y se prevé que las máximas alcancen valores de entre 14 °C y 26 °C por la tarde.
Los vientos, que inicialmente se presentarán variables, rotarán definitivamente desde el sector sur.
Zonas afectadas por las lluvias hoy
El reporte oficial señala que la lluvia comenzará a ganar protagonismo en sectores muy específicos. Las probabilidades de lluvias dispersas para hoy se centran en el sur de la Región Oriental y sectores del oeste de la Occidental.
Para mañana se espera que las lluvias dispersas abarquen a gran parte del territorio nacional. El ambiente continuará frío a fresco debido a la persistencia de los vientos del sector sur. Las temperaturas mínimas estimadas volverán a situarse entre los 7 °C y 13 °C, mientras que las máximas sufrirán un leve descenso en comparación con el domingo: entre 13 °C y 21 °C.
El frío se intensificará el martes
A partir del martes, la probabilidad de precipitaciones disminuirá de manera paulatina en todo el país. Sin embargo, luego de la lluvia se dará paso a un descenso aún más marcado en los termómetros.
Las temperaturas previstas para el martes en la Región Oriental son de entre 4 °C y 9 °C, con tardes frescas de entre 15 °C y 22 °C, mientras que en la Occidental, mínimas de entre 7 °C y 12 °C. Los vientos soplarán del sector sureste y luego se presentarán variables.



COMENTARIOS