Lo de Rafael Mrquez est en su contrato; dice que en cuanto termine como auxiliar de Javier Aguirre, despus de la Copa del Mundo del prximo ao, se integrar como el entrenador principal de la seleccin, seal el presidente de la FMF.
Mrquez, de 46 aos, est considerado, junto con Hugo Snchez, como uno de los dos mejores futbolistas mexicanos de la historia.
Multicampen con el Barcelona, fue parte de la seleccin mexicana que obtuvo su mximo logro internacional, el triunfo en la Copa Confederaciones de 1999 ante Brasil.
Adems de participar en cinco Mundiales, asisti a seis Copas Amrica, de las cuales fue parte del subcampeonato del 2001.
El ltimo gran capitn del tri fue tambin campen dos veces en Copa Oro, en la cual acumul cuatro participaciones.
En agosto del ao pasado Rafa dej el puesto de entrenador del Barcelona Atletic para integrarse al cuerpo tcnico del actual seleccionador Javier Aguirre, bajo la promesa de que una vez finalizada la Copa del Mundo 2026, l tomara el cargo.
No le quitara valor a la seleccin y al trabajo que puedas hacer en un Mundial, que lo ve todo el mundo. Tanto como auxiliar hoy, como entrenador en el prximo ciclo mundialista, esa es mi principal vitrina. No me queda duda de que si hago un gran papel, pueda tener una oportunidad en el Barcelona, mencion Mrquez en el 2024.
Este martes Sisniega reiter que el proyecto que empez con Aguirre seguir segn lo planeado.
Ya he tenido reuniones con Mrquez para explorar su cuerpo tcnico. ste es un plan que ya se puso en marcha. l ha observado muchos jugadores jvenes para integrar sus primeras convocatorias y esperamos cumplir eso que hemos establecido, concluy el directivo.
En la Copa del Mundo del 2026, Mxico formar parte del grupo A junto a Sudfrica, contra el que debutar el 11 de junio; Corea del Sur, con el que chocar el 18 del mismo mes y el ganador del repechaje europeo que saldr entre Dinamarca, Macedonia, Repblica Checa e Irlanda, al que se medir el da 24 para cerrar la primera fase.



COMENTARIOS