Los miembros de élite trabajarán con las autoridades locales de Sinaloa para reducir las “actividades ilícitas de grupos criminales” en el estado y garantizar el orden y la paz pública, dijo la Defensa Nacional.

El anuncio se produce después de que Estados Unidos arrestó el jueves a los líderes del cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada García y Joaquín Guzmán López.

"El personal militar actuará con firmeza en todo momento, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullaje, reconocimiento y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad", señala el comunicado.

El cártel de Sinaloa se formó en el estado a fines de la década de 1980 y es uno de los grupos criminales más poderosos del mundo, recaudando miles de millones de dólares anualmente mediante el tráfico de drogas a Estados Unidos y alrededor del mundo.