pax
salinas
paraguayautopartes
libre

JUDICIALES / 2022-06-21 / Visitas: 254
Tribunal condena a Francisco Alvarenga por enriquecimiento ilícito
El Tribunal de Sentencia halló culpable por enriquecimiento ilícito al excomandante de policía Francisco Alvarenga.

Para el Tribunal de Sentencia Alvarenga no tiene la correspondencia sobre 1.183.000 millones de guaraníes

“En el presenta caso se concluye que los bienes del acusado sobrepasan sus legítimas posibilidades económicas, del 2005 al 2015, no se explica el incremento de su patrimonio, se le atribuye la titularidad de bienes inmuebles fuera de sus posibilidades económicas, hubo dolo en su actuar como funcionario público. Revisamos todas las pruebas” refirió la presidenta del Tribunal de Sentencia Yolanda Portillo. 

Portillo agregó que el actuar del funcionario constituye un mal ejemplo para aquellos funcionarios que cumplen funciones con rectitud, que incluso llegó a ocupar cargos muy relevantes, lo que hace que eso sea tenido en contra del acusado. 

El Tribunal lo sentenció a cumplir la condena de seis años de cárcel y la prohibición de ocupar cargos públicos por cinco años y ordenó el comiso especial valor de un inmueble hasta cubrir la suma de 1.000.000 de gs. 

Mirta Rotela, esposa del acusado fue absuelta por el Tribunal al tener en cuenta los contratos privados, las ventas de los contratos privados y en ese sentido se concluye que si existe correspondencia con sus legítimos ingresos. No se enriqueció ilícitamente, mencionó la jueza.

Además de Yolanda Portillo integran el Tribunal las magistradas, Elsa García y Yolanda Morel.




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE


Buscar
Juancho 2023 ANR
shoppingchinaimportados
2016 - 2022 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados