ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-06-23 / Visitas: 488
Ante suba del salario mínimo solicitan que también se reajuste la pensión de los adultos mayores
La diputada Cristina Villalba impulso un proyecto de declaración por el cual se insta al Ministerio de Hacienda a reajustar la asignación correspondiente a pensión alimentaria de las personas adultas mayores en situación de pobreza. El documento fue aprobado por el pleno.

Este pedido tiene como base el decreto presidencial N° 7.270, que dispone el reajuste de los sueldos y jornales mínimos de trabajadores del sector privado, de acuerdo a las fundamentaciones de la legisladora, sobre tablas, en la última sesión ordinaria.

El documento pide que el incremento de las pensiones alimentarias se concrete ya desde el próximo desembolso, de manera inmediata, debido a la inminente suba en el precio de los productos que componen la canasta básica familiar.

Cabe recordar que según datos del Poder Ejecutivo, actualmente son más de 265.000 los adultos mayores que perciben el beneficio de la pensión para seguridad alimentaria. A esto se suma la incorporación mensual de unas 4.000 personas.

Ya en lo que va de este año se han sumado al programa un total de 19.500 beneficiarios, lo que genera un desembolso de 150.000 millones de guaraníes mensuales, según registros oficiales.

En lo que respecta al monto de la asignación, corresponde a un cuarto del salario mínimo; es decir, G. 572.331 por mes a cada beneficiario.

De concretarse el pedido de la parlamentaria proyectista, la pensión subiría a G. 637.576.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay