Casi mil millones de personas pasan el fin de semana confinados por el nuevo coronavirus, que ha dejado al menos 12.725 muertes en todo el mundo, mientras que parte de los Estados Unidos y los países latinoamericanos implementan medidas ya impuestas en algunas regiones de Europa.

Desde Río de Janeiro hasta Madrid, pasando por París o Nueva York, la pandemia, que apareció en China en diciembre, cambió por completo la vida del planeta.

Los países están tratando de contener la fuerza contagiosa de Covid-19 con restricciones drásticas sobre el movimiento de poblaciones enteras, desde el cierre de escuelas, fábricas y negocios hasta la imposición del teletrabajo.

En total, la epidemia ya ha causado 12,275 muertes en todo el mundo y 291,420 personas infectadas, según el último informe de AFP.

Por tercer día consecutivo, China continental, donde el nuevo coronavirus se informó por primera vez en diciembre, no ha registrado ningún nuevo contagio, lo que representa un rayo de "esperanza para el resto del mundo", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con 4.825 muertes, Italia ya es el país con el mayor número de muertes. La tasa de mortalidad en el país es del 8,6% de los casos confirmados.

Fue el primer país del Viejo Continente en ordenar el confinamiento de toda la población durante más de 10 días y, este fin de semana, continúa fortaleciendo sus medidas ante el daño de la pandemia.

En número de muertes, Italia y China (3.255) son seguidas por Irán (1.556), España (1.326), Francia (562) y Estados Unidos (288).

España informó un aumento del 32% en nuevas muertes.