ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-19 23:55:31 PM
Milagros, la bebé que “revivió” en su velorio, sigue en estado crítico
La bebé Milagros, quien nació con 27 semanas de gestación y presentó muerte aparente, se encuentra internada en estado delicado, conectada a un respirador y con pronóstico reservado.

El doctor Federico Schroeder, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, informó que la bebé Milagros, quien nació con apenas 27 semanas de gestación y presentó muerte aparente, se encuentra en estado sumamente delicado y que su avance es “hora a hora”.

Schroeder explicó que este es el séptimo día de internación de la bebé en la unidad de cuidados intensivos, y que uno de los factores que les juega en contra es el bajo peso extremo de la niña al nacer, debido a la prematurez extrema, ya que ni siquiera había cumplido seis meses de gestación.

La pequeña paciente está conectada a un respirador, en estado delicado y con pronóstico reservado, aunque la consideran estable por el momento. Se le realizaron dos transfusiones, una de ellas de plaquetas, y se encuentra con sedación intermitente con morfina.

Como aspecto positivo, el director del hospital destacó que la bebé ya no está presentando convulsiones, como ocurrió en su segundo día de internación. Además, se realizó una reunión de pediatras para revisar bibliografía y determinar el caso ante el que se encuentran.

La madre de la bebé, oriunda de Minga Guazú, se presentó al hospital con 27 semanas de gestación y complicaciones, por lo que tuvo que ser intervenida de urgencia. Inicialmente, los médicos constataron que la recién nacida no presentaba signos vitales, por lo que se comunicó la aparente muerte a los familiares.

Sin embargo, horas después, durante el velorio, los familiares notaron cambios en la coloración de la piel de la bebé y la trasladaron de urgencia al hospital, donde se comprobó que tenía latidos y se la pasó a una incubadora. Aunque al principio se habló de catalepsia, posteriormente se determinó que se trató de un caso de muerte aparente o Evento Breve Resuelto de Causas Inexplicables (Brue).

Fuente: ABC Color.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay