ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-04-18 / Visitas: 387
Ministerio de Desarrollo Social desembolsará G. 9.000 millones para nuevos emprendimientos de Tenonderã
Desde mañana lunes 19 de abril, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realizará la primera transferencia del Programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica, Tenonderã del presente año y beneficiará a 3.000 participantes.

Los desembolsos se realizarán desde el lunes 19 de abril hasta el 04 de mayo en los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).

El monto de transferencia representa una importante inyección monetaria que pretende reactivar la economía en 107 distritos de 13 departamentos que sufren, como el resto del país, el impacto negativo de la pandemia.

Tenonderã entrega un «capital semilla»  de 3 millones de guaraníes a cada participante, monto destinado a la inversión de emprendimientos productivos o negocios seleccionados de acuerdo a la actividad o rubro en el que se desenvuelva el mismo.

Los rubros seleccionados por los emprendedores son comercio de servicio, producción agrícola, apícola, avícola, bovina, ovina, piscícola, porcina y producción forestal.

El capital semilla (no reembolsable) permitirá iniciar los perfiles de negocios diseñados desde el principio por los propios emprendedores con el acompañamiento de gestores de negocios asignados por el programa, quienes se involucran en la planificación desde el comienzo del proyecto.

Cabe destacar que la cartera de Estado desde el 2018 redobló esfuerzos para fortalecer el programa Tenonderã, con el objetivo de fomentar la autonomía económica de las familias a través de la promoción del emprendedurismo.

El Ministerio de Desarrollo Social proyecta para el 2021 la inclusión de 9.500 nuevos participantes.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay