ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-04-19 / Visitas: 673
Ministerio Público alerta sobre el SIM Swapping
A través de un comunicado, la Fiscalía expuso este método de fraude cometido por cibercriminales que buscan apoderarse de la línea telefónica celular de la víctima y a deshabilitar su línea, y finalmente acceder a toda la información personal.

Según el Ministerio Público explica detalladamente, el SIM Swpping es un fraude cometido por cibercriminales, mediante el cual, utilizando la técnica de suplantación de identidad, se apoderan de la línea celular de la víctima y a deshabilitar su línea, accediendo a toda su información personal.

Según detalle, todo empieza cuando los criminales se comunican con la empresa de telefonía con la excusa de haber extraviado o que se ha roto el celular. Así, utilizan los datos conocidos de la víctima para contestar las preguntas de seguridad de la empresa para SOLICITAR UNA NUEVA TARJETA SIM.

El atacante desde ese momento podrá leer todos los mensajes de texto, WhatsApp, Telegram etc., que reciba la víctima. Realizar procesos de restauración y recuperar el backup de conversaciones de WhatsApp guardados en la nube.

Además, el delincuente podrá acceder a los servicios que tengan como método de recuperación de contraseña a la mensajería (SMS), correo electrónico, bancos, mensajeros, tarjetas de crédito.

Imagen

¿QUÉ HACER SI SOS VÍCTIMA?

Archivá en tus servicios el "doble factor de autenticación" pero evita la opción de envío de SMS como factor de autenticación para que el ciberdelincuente no lo reciba. Una opción segura es usar Google Authenticador.

Esta doble autenticación se puede usar en la plataforma de mensajería con WhatsApp, de mail como Gmail, o redes sociales como Twitter y Facebook, entre otros.

Ellos podrán decirte si se trata de una falla o si alguien solicitó una nueva SIM por "robo, pérdida etc." sin tu consentimiento. Si la empresa te confirma que esto último pedí inmediatamente la restauración de tu línea y denuncia ante la Unidad de Delitos Informáticos.

Sí crees que estás siendo víctima de algún delito informático denuncia en la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, podemos ayudarte.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay