Si bien se articulan acciones interinstitucionales con la Policía, Defensoría y Ministerio Público, es necesario mejorar los dispositivos o protocolos en la unidad especializada de la Policía que se encargan de búsqueda y localización de niños. Martínez indicó que las cifras a veces no son exactas pues los padres no comunican cuando un hijo que dejó la casa retorna luego y pidió más cooperación en ese aspecto.
Igualmente expresó que un tema pendiente es hacer un seguimiento de las razones por las cuáles niños y adolescentes abandonan sus casas, muchas veces son por maltratos o abusos.



COMENTARIOS