ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-11-24 15:43:13 PM
Ministra de la Senad destaca uso de escáneres en lucha contra el narcotráfico
La incorporación de escáneres para el control de los contenedores que pasan por los puestos aduaneros del país abren una de las etapas más fuertes en la lucha contra el crimen organizado, destacó la minstra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón.

La ministra de la Senad destacó la inaguración, ayer miércoles, del Centro de Escaneo de Cargas de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en el puerto de Villeta, y otros que se irán inaugurando, por la gran ayuda que brindarán en la lucha contra el narcotráfico.

El nuevo Centro de Escaneo permite analizar los contenedores y la carga a granel movilizados a través de Puerto Seguro Fluvial, Terport y el puerto estatal de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Además, Aduanas proyecta en 15 días más, habilitar otro Centro de Escaneo con similar capacidad en la ciudad de Mariano Roque Alonso, también del departamento Central, con el fin de fortalecer más aun el control de las cargas con destino a los países del viejo continente.

«Esto nos va a ayudar muchísimo, porque los países que incautan lo hacen viendo la carga en escáneres, proque muchas veces no se pueden abrir los contenedores por el tipo de producto que tienen», dijo la ministra este jueves, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Destacó que esta inversión en tecnología «va a ser un legado histórico del gobierno del presidente Abdo para el Paraguay».

«Históricamente todos los gobiernos que han pasado no han adquirido la tecnología necesaria, sin embargo ayer Aduanas inauguró su primer centro de escaneo y otro en pocos días más, y eso hace que todas las cargas que vayan a Europa pasen por el escaner», valoró.

La ministra celebró la incorporación de la tecnología para el control y valoró que «a partir de hoy los contenedores que salen de Paraguay van a tener un monitoreo hasta el llugar de destino, y también en tiempo real se va a poder monitorear».

En ese sentido mencionó que también los dueños y propietarios de los puertos y las propias empresas que envían la carga pueden acceder a este tecnología que les permitirá controlar que su carga llegue bien y sin contaminación.

«Para Senad, que es una institución pequeña pero de investigación y análisis, esta sinergia entre Aduanas, Dinac, Migraciones, Fuerza Aérea, son por demás importantes porque nos permiten entre todos estar construyendo y haciendo las bases en la lucha contra el crimen organizado», mencionó la ministra.

Por otro lado, Rolón resaltó los grandes resultados que ha tenido el actual gobierno en la lucha contra el crimen organizado, y particularmente contra el narcotráfico.

«En un calculo promedio ya golpeamos por más de 1.000 millones de dólares al crimen organizado. En esta adminsitración se han realizado más de 4.000 operativos, se han incautado más de 13.000 kilos de cocaína, y sumado a lo que incautó la Policía llega a más de 30.000», mencionó, entre otras cifras. Fuente: Ip




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay