El acto oficial se llevó a cabo con presencia del ministro saliente, Ariel Oviedo. “Aquí estamos para trabajar. Hemos vuelto a casa, con mayor fuerza y compromiso de hacer resurgir al Mades como un gigante. Este va ser un gobierno donde vamos a poner al Paraguay y al ciudadano en primer lugar”, manifestó el nuevo titular.

Solicitó a los funcionarios el compromiso y esfuerzo para encaminar al Paraguay y posicionarlo como un país que apunta a un Desarrollo Sostenible en todas sus acciones y entre todos lograr un Ministerio, como una institución protagónica, clave y esencial.

Cabe recordar que Peña designó a De Barros con el gran desafío de poder ir hacia adelante, pero al mismo tiempo conservar el medioambiente, “porque si protegemos nuestra naturaleza protegemos nuestro futuro”.