El ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) João Otávio de Noronha pidió revisión y paralizó la sentencia de un recurso interpuesto por la defensa del ex futbolista Robinho , condenado en Italia por violación colectiva .

La defensa de Robinho pidió que se tradujera el proceso de la Justicia italiana, pero el relator del caso, el ministro Francisco Falcão, negó el pedido. Este miércoles (19/4), Noronha anticipó su voto y pidió ser visto en la sesión del Tribunal Especial, que paraliza el proceso.

El proceso en curso en el STJ discute la posibilidad de ratificación de la sentencia italiana. De ser así, la ejecución de la pena del jugador se trasladará a Brasil.

Para la defensa de Robinho, la ratificación de la sentencia italiana no garantiza el respeto de la legislación brasileña, ya que no sería posible evaluar si se respetó el debido proceso legal en el extranjero.