ultimos momentos
Pax
americafm

/ 2022-11-24 17:01:32 PM / Visitas: 1913
Minotauro se nacionalizó paraguayo por orden del juez Alvarenga Groos de Pedro Juan Caballero
El ministro del Interior, Federico González, confirmó que existen documentaciones que hacen referencia a que Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, supuesto líder del PCC, obtuvo la nacionalidad paraguaya mediante una orden judicial del 2016 dictada por el juez Carlos Bernardino Alvarenga Groos, quien actualmente integra un Tribunal de Apelación de Pedro Juan Caballero.

El ministro del Interior, Federico González, explicó, en conversación con Última Hora, que existen documentaciones que confirman que Sergio de Arruda Quintiliano Neto obtuvo la nacionalidad paraguaya. El líder del Primer Comando Capital (PCC), conocido como Minotauro, fue capturado en febrero del 2019, en el Balneario Camboriú, Brasil.

Los documentos hacen referencia a que el supuesto capo narco consiguió la nacionalidad paraguaya mediante una orden judicial del 2016 dictada por el juez Carlos Bernardino Alvarenga Groos, quien actualmente integra un Tribunal de Apelación de Pedro Juan Caballero..

Al juez Alvarenga se lo vinculó con la organización de Minotauro en una investigación realizada por el Ministerio Público Federal del Brasil. Las informaciones señalaban que el magistrado tenía conversaciones con la pareja del supuesto líder del PCC, María Cabral, mediante el WhatsApp, aunque no se abrió un proceso formal.

La Fiscalía del Brasil había solicitado al Ministerio Público la confirmación de la información que hace referencia a la nacionalidad paraguaya de Sergio de Arruda Quintiliano, quien está condenado a 40 años de prisión en el vecino país.

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, indicó, en comunicación con Última Hora, que él lideró la conformación de una mesa de trabajo entre las autoridades de ambos países, por lo que el pedido de información llegó directamente a la Fiscalía, en sobre lacrado.

Doldán explicó que alias Minotauro no pudo haber sacado ventaja alguna de obtener la nacionalidad paraguaya, ya que, de ser detenido en Paraguay, este pudo haber sido extraditado sin problema alguno.

Sergio de Arruda Quintiliano Neto es el principal sospechoso del asesinato de la abogada Laura Casuso, y de otras personas del círculo cercano del también capo narco Jarvis Chimenes Pavão. Además, es considerado como supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC), del que aparentemente tomó poder apropiándose de toda la zona fronteriza entre Brasil y Paraguay.




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE


Buscar
Ronald
Bordados
Alejandro
Mauro
juansilvino
shoppingchinaimportados
2016 - 2022 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados