ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-07-04
Miserable persecución en IPS: oficialismo utiliza la previsional como botín político
La puja de las internas coloradas se trasladó al Instituto de Previsión Social (IPS), donde el oficialismo apela al hostigamiento, amenazas e incluso a las desvinculaciones para presionar a los funcionarios y conseguir adeptos al precandidato presidencial de Fuerza Republicana, Hugo Velázquez.

El doctor Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación Médica del IPS (Amips), se refirió en entrevista con la radio Universo y canal GEN / Nación Media a la persecución política que se evidencia en la previsional.

Días atrás, los funcionarios del IPS de San Juan Bautista denunciaron el manejo político-partidario al cual están sometidos, poniendo en riesgo sus labores y la obligación de garantizar una atención eficiente a los asegurados. Los afectados condenan el mecanismo aplicado desde el Consejo de Administración del ente previsional a cargo del doctor Vicente Bataglia y denuncian que son “perseguidos por no estar alineados al oficialismo”. Muchos incluso ya perdieron sus puestos laborales.

Para Rivarola, en este tiempo electoral no es nada raro e inusual que se den este tipo de medidas administrativas, porque las oficinas de Talento Humano están siendo manejadas por operadores políticos. “Ingresan y salen por cupos políticos”, indicó.

El médico lamentó que las internas se adueñaron absolutamente de la caja de institución y que lastimosamente así se maneja la salud pública en el país.

“Los contratos son débiles y accedieron a esa manera y se desvinculan de esa misma manera. Hay contratos solo de tres meses, están hechos para eso. Lo que nosotros lamentamos es que el Consejo Administrativo sigue manejándose como un botín político”, argumentó.

Así también el entrevistado expresó su indignación sobre el calvario al cual son sometidos los miles de asegurados de la previsional que acuden para las prestaciones médicas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay