Los rescatistas siguen trabajando en el desescombro", ha publicado el comandante de la administración regional militar de Poltava, Dimitro Lunin. Además se han confirmado 59 heridos, de los cuales 25 están hospitalizados, seis en estado crítico.
En un incio, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó en Telegram de que el centro fue alcanzado por varios misiles y, como consecuencia, se desató incendio. Zelenski difundió imágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción.
"El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar", agregó el presidente en Telegram.
Los bomberos acuden a apagar las llamas tras la explosión que produjo el impacto del misil en el centro comercial
El mandatario lamentó que Rusia haya bombardeado de nuevo un enclave sin interés militar de ningún tipo, donde cientos de personas intentaban llevar "una vida normal" al margen del conflicto.
Por su parte, el alcalde, Vitali Maletski, confirmó que el ataque ha dejado muertos y heridos, aunque sin dar una cifra concreta a la espera de que los servicios de emergencia puedan acceder al centro comercial.
ee (dpa/efe)



COMENTARIOS