“Estamos muy contentos de participar como una Misión de Observación. Tenemos una responsabilidad de hacer recomendaciones a este proceso electoral para que las democracias en nuestra América vayan siendo más incluyentes y más equitativas sobre todo en los derechos de participación política”, declaró Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, y Jefa de Misión de la AMEA.

La participación de la misión de la AMEA se realiza con énfasis en caracterización de género para identificar el uso y eficacia de mecanismos para la participación y representación política de las mujeres. La AMEA, con el documento firmado hoy y que fue refrendado por el presidente del TSJE, se compromete al intercambio de experiencias para promover democracias más inclusivas, representativas, participativas y partidarias.

La titular de la AMEA señaló que desde ayer se mantuvieron encuentros, entrevistas e intercambio de experiencias con mujeres candidatas “Vemos con muy buenos ojos ya que la mujer en Paraguay ha tomado la decisión de participar en eventos políticos y el día de mañana (domingo 10 de octubre) haremos visitas técnicas. Nuestro informe tendrá que salir en esa perspectiva, pero haciendo énfasis al enfoque de género”, destacó.

Por otra parte, Bestard mantuvo una reunión con los integrantes de la Misión del Observatorio de la Democracia del Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR), la cual sirvió para que los miembros del cuerpo internacional conozcan como la Justicia Electoral despliega la logística para la realización de las Elecciones Municipales del domingo 10 de octubre, que son organizados por la institución electoral.