En el encuentro participaron Claudia Etcheverri, presidenta de Olimpíadas Especiales de América Latina, cuya sede está en Panamá; Luis Cáceres Brun, Presidente de Olimpiadas Especiales de Paraguay; Víctor Pecci, Director General de la Olimpiada y Asesor de la SND; Larissa Shaerer, Directora Adjunta y representante del Comité Olímpico Paraguayo. Por Mitic participó el Licenciado César Palacios, Director General de Comunicación Estratégica, y cerca de 30 representantes de instituciones gubernamentales.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MITIC) integra la mesa de trabajo desde la que colaborará con el posicionamiento y gestión de la comunicación de las IV Olimpíadas Especiales Latinoamericanas que se desarrollarán por primera vez en Paraguay del 4 al 13 de octubre. 2024.

Datos sobre las Olimpiadas Especiales

En el evento participarán más de 1.000 deportistas de 20 países de la región e invitados. Competirán en 14 disciplinas deportivas durante los diez días de competición, del 4 al 13 de octubre de 2024. Los polideportivos estarán en las sedes de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y del Acuático Nacional. Centro (CAN). Anteriormente, este evento internacional se desarrolló en San Salvador (El Salvador) en 2006, San Juan (Puerto Rico) en 2010 y la ciudad de Panamá (Panamá) en 2017.

«Estamos contentos de ser sede de las IV Olimpiadas Especiales de América Latina en Asunción», dijo Víctor Pecci, Coordinador General de las Olimpiadas Especiales 2024. También transmitió el compromiso del Presidente de la República con este evento, que pondrá a Paraguay en el escaparate del mundo a través del deporte. «Es un compromiso de este Gobierno, y prueba de ello es la presencia de la institución en esta mesa de trabajo», añadió.

Las Olimpíadas Especiales Latinoamericanas son un evento deportivo que busca promover la inclusión y participación de personas con discapacidad intelectual. En la próxima edición, Paraguay será el anfitrión por primera vez en la historia.