ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-11-21 12:17:13 PM / Visitas: 481
MOPC cancela la polémica compra de alimentos a “precio de oro”
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha cancelado la licitación para la compra de cocido, café y chipitas a precios exorbitantes, tras la crítica pública.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dirigido por la Ing. Claudia Centurión, ha decidido cancelar su llamado para la adquisición de cocido, café y chipitas a lo que los ciudadanos han denominado “precios de oro”.

La convocatoria inicial del MOPC tenía como objetivo contratar estos servicios para eventos de la institución por un monto máximo de G. 200.000.000. Sin embargo, lo que realmente puso en alerta a la opinión pública fueron los precios de referencia en el llamado: G. 29.000 el litro de cocido negro y café, G. 61.500 el kilo de chipitas y G. 23.250 el paquete de 250 gramos.

Ante la avalancha de críticas y cuestionamientos, Centurión decidió anular el llamado mediante la resolución N° 2.825, fechada el 17 de noviembre. Esta decisión se hizo pública recientemente en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

El documento que solicita la cancelación del llamado, Nota DByS N° 296/2023 del 17 de noviembre de 2023, explica que “existe la necesidad de realizar una reasignación de los recursos presupuestarios que fueran previstos y reorientarlos a procesos del nivel 200”.

Seis empresas habían ofertado en el llamado por vía de la excepción, para compra directa: Marchela SA, Alimentos y Servicios SRL, Benita Yegros Vallejos, Nora Viviana Fuentes, Ana Elisa Fernández y Chantilly SRL.

La justificación inicial para este llamado era la necesidad de adquirir estos servicios para eventos protocolares que se llevan a cabo en la institución, como reuniones con autoridades importantes, visitas de extranjeros, conferencias, cursos de diferentes índoles, entre otros.

Fuente: ABC Color.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay