ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-07-28 / Visitas: 509
Muere Joey Jordison, baterista y fundador de Slipknot
Joey Jordison, exbaterista y miembro fundador del grupo de nü metal alternativo estadounidense Slipknot, murió a los 46 años mientras dormía en su casa por causas que aún no fueron especificadas, según informó su familia.

"La muerte de Joey nos deja con el corazón vacío y con una pena indescriptible", dijeron las fuentes a la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, además de afirmar que quienes lo conocieron "lo recordarán por su humor agudo, su personalidad amable, su enorme corazón y su amor por todo lo que tenía que ver con la familia y la música".

Nacido en 1975 en Des Moines, Iowa, Jordison había fundado al conocido grupo en 1995 junto al fallecido bajista Paul Gray y al percusionista Shawn Crahan, que de inmediato alcanzó repercusión por la propuesta sonora extrema y sus particulares puestas en escena con terroríficas máscaras.

Jordison fue una pieza central en los primeros y más exitosos discos del grupo, entre los que destacan "Slipknot", de 1999; "Iowa", de 2001; y, fundamentalmente,"Vol. 3: (The Subliminal Verses)", de 2004, producido por Rick Rubin.

Precisamente, la popularidad de este último disco, junto con lo llamativo de sus performances, convirtieron a la banda en una atracción mundial.

Desde 2013 sufría de mielitis transversa, una afección neurológica que lo apartó de Slipknot, sin embargo logró recuperarse y seguir adelante con nuevos proyectos. Había colaborado con la banda Vimic hasta 2019.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay