ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-03-17 11:58:19 AM / Visitas: 412
Mujer que dio a luz en el piso de hospital denunció maltrato, según fiscal
Un penoso hecho se registró ayer en los pasillos del Hospital Nacional de Itauguá, cuando una mujer embarazada, desesperada y con dolores, no recibió respuestas a su clamor y tuvo que dar a luz a su bebé en nada más y nada menos que el piso del hospital. Ante los ojos de la gente y siendo expuesta incluso a videos que se viralizaron, este episodio conmociona por la realidad que refleja nuestro sistema sanitario actual.

En contacto con la 780 AM y Mega TV, la fiscal Yennifer Marchuk, que es la encargada de investigar el caso, dio algunos detalles. La representante del Ministerio Público indicó que van a analizar el informe de los médicos,  escuchar a testigos que estaban allí, conocer acerca de su última consulta, los profesionales que la trataban y la fecha posible en la que estaba previsto el nacimiento del  bebé.

Explicó que si bien la investigación recién está en su inició y tiene que analizar varios elementos, podría configurarse  el caso como omisión de auxilio.

¿Qué dijo la mujer después de todo?

Al llegar al nosocomio, la Megacadena volvió a hablar con la fiscal y esta mencionó que ya conversó con la mujer afectada. Según su relato, la misma no solo mencionó que una enfermera no la atendió sino que habría sido maltratada.

“Vamos a estar determinando con los informes. Hablaremos con la abuela del menor que incluso, habría pedido ayuda y se le habría cerrado la puerta por la cara a la abuela”, indicó la agente.

En cuanto al circuito cerrado, en principio se maneja la información de que esa zona del hospital no cuenta con cámaras de seguridad.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay