La vivienda de Julio Resquín, el considerado jefe del grupo criminal, produjo novedades en torno al caso. Y fueron esos elementos que estaban en poder de los marginales.
“Son uniformes y municiones que pertenecen a la Policía Nacional, estamos investigando la manera cómo fueron a parar en manos de estas personas que cometieron estos ilícitos”, dijo a la 730 AM la fiscal Zunilda Ocampos.
También en las viviendas allanadas encontraron abundantes productos de lo robado: electrodomésticos, electrónicos, herramientas, maquinarias, vehículos, y hasta juguetes de criaturas.
La misma explicó que subió a 34 el número de denuncias contra la banda que asaltaba a colonos de Yguazú (en su mayoría de nacionalidad japonesa). Eso en un lapso de 14 meses, y en los que llamativamente tuvieron algo parecido al apañamiento de los ilícitos por parte de policías de la colonia Yguazú y de Tavapy.
“Ese es el número (34) de denuncias que se formalizaron contra esas personas, se estima que hubo mucho más, pero hay personas que por temor no denunciaban, incluso hay caso de abuso de menores“, agregó la fiscal.
La fiscal Ocampos significó que también se va confirmando que el modus operandi de la banda, implicaba además de asaltar y robar a sus víctimas, a violar a mujeres. Y los criminales lo hacían por turnos, esto es, a veces se encargaba de violar uno de los delincuentes, en otras ocasiones otro.



COMENTARIOS