La administración del intendente Luis Bello presentó a la Junta Municipal de Asunción la rendición de cuentas del segundo cuatrimestre (mayo a agosto) del 2025.

Se incluyeron en esta presentación una serie de documentos que exponen los ingresos y los gastos realizados a lo largo de la administración de Nenecho (hasta junio de este año) y durante los meses de la intervención (julio y agosto), liderada por el economista Carlos Pereira.

De acuerdo con el documento de los gastos consolidados, de enero a agosto se pagaron G. 405.114.647.202 (cerca de USD 58 millones) en “Servicios personales”, incluyéndose en este ítem sueldos al personal administrativo, dietas, gastos de representación, aguinaldo, jornales, contratación de personal técnico y de salud, honorarios profesionales, contratación personal docente, subsidio para la salud, entre otros gastos.

Por otro lado, según el referido documento, se destinó G. 31.687.183.819 a la construcción de obras de uso público e institucional, además de la adquisición de muebles y enseres, reconocidos bajo el concepto de “Inversión física”.

Solo el dinero gastado en salarios representa casi 13 veces más de lo que se gastó en obras hasta agosto de este año.

En lo que respecta a las obligaciones pendientes, tanto por obras como por salarios, se expone la suma de G. 52.851.420.452, en el caso de “servicios personales, y G. 16.721.824.188 en el caso de “inversión física.