ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-05-20 23:30:38 PM / Visitas: 545
Netanyahu: La exigencia "absurda" de la CPI es una muestra del "nuevo antisemitismo"
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha condenado este lunes la petición del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de solicitar órdenes de detención contra él y su ministro de Defensa, Yoav Gallant, tildándola de un "nuevo antisemitismo".

"Como primer ministro de Israel, rechazo con repugnancia la comparación del fiscal de La Haya entre el Israel democrático y los asesinos en masa de Hamás. Se trata de una completa distorsión de la realidad", afirmó el alto funcionario en un videomensaje. "Así es exactamente como se ve el nuevo antisemitismo, que se ha trasladado de los campus [universitarios] de Occidente al tribunal de La Haya", agregó.

Además, Netanyahu aseveró que esta "absurda" decisión está dirigida contra todo el Estado de Israel. En este contexto, preguntó al fiscal "con qué audacia" se atrevió a comparar a los combatientes de Hamás "que asesinaron, quemaron, masacraron, violaron y secuestraron" a los israelíes con los militares de las Fuerzas de Defensa de Israel, "el ejército más moral del mundo".

"Prometo que ninguna presión ni decisión en ningún foro internacional nos impedirá golpear a quienes pretenden destruirnos", reiteró el jefe del Gobierno israelí.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, calificó la solicitud de la CPI de "indignante" y subrayó que no hay ninguna equivalencia entre Israel y el movimiento palestino. "Siempre estaremos con Israel frente a las amenazas contra su seguridad", expresó el inquilino de la Casa Blanca.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay