Gremios docentes se retiraron de la mesa de negociación con el Ministerio de Educación y Ciencias este sábado, anunciando que el lunes no habrá
clases, tras el fracaso de las conversaciones con el Gobierno en la solicitud de ampliación presupuestaria para el reajuste del salario docente.

El ministro Luis Ramírez dijo, sin embargo, que el presidente Santiago Peña tiene un compromiso con la educación paraguaya. “Yo no sé si va a haber o no va haber clases. Yo lo que espero es que todos podamos entender el momento histórico en el que estamos. Estamos a cinco seis días de haber asumido. Estamos haciendo el máximo esfuerzo para cumplir con todo. Yo no sé si va a haber o no clases”, aseguró.