ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-22
No hay pandemia ni trasnochados que atajen el progreso en Pedro Juan Caballero
A pesar del período forzado de inactividad debido a la emergencia sanitaria motivada por la expansión del Covid19 en el país y el mundo, prosiguen los trabajos de construcción y remodelación del estadio municipal de Pedro Juan Caballero y ya se puede observar el significativo avance del proyecto impulsado desde julio pasado por la administración José Carlos Acevedo.

No hay pandemia y menos todavía trasnochados que atajen el progreso en Pedro Juan Caballero. Actualmente la administración José Carlos Acevedo continúa trabajando en distintos frentes, entre ellos en la construcción y remodelación de lo que será la moderna “Arena municipal Pedro Juan Caballero”, donde actualmente se trabaja en la construcción de las graderías.

Este proyecto – adjudicado al consorcio Aponte Latorre  que se inició a fines de julio del 2019, contempla la ampliación de las actuales instalaciones, con una imponente y moderna fachada de vidrio templado hacia la avenida Teniente Herrero, por donde se tendrá el acceso exclusivo para jugadores, árbitros, prensa e invitados especiales.

También se constuirá otro módulo con frente hacia la calle Natalicio Talavera (con vista a la laguna Punta Porá ) que albergará la parte administrativa, sala de conferencias y otras dependencias, con amplio estacionamiento, con entorno enjardinado e iluminado que abarcará todo el sector hacia la calle Alberdi.

El histórico monolito en recordación a los Héroes pedrojuaninos que participaron de la Guerra del Chaco será mantenido y revitalizado.

Reformas

La reforma en sí, que se inició a fines de julio último dentro del estadio, contempló la demolición de las antiguas graderías de madera, que fueron sustituidas por otras de concreto, trabajo este que se encuentra en su fase final.

 El sector tradicionalmente conocido como “preferencias” que da hacia la calle Alberdi, estará dotado de asientos de plástico, que actualmente están siendo colocados. Las nuevas graderías, en su conjunto, albergarán a unas 4 mil personas.

Los trabajos de reforma abarcan además la construcción de cuatro nuevos y modernos vestuarios, sanitarios diferenciados y cabinas de transmisión con baño para la prensa.

Igualmente se aumentará el número de sanitarios diferenciados para el público en general.

Del conjunto original se mantiene el cilindro y la estructura metálica, sometida a trabajos de mantenimiento con reposición de techado y canaletas de drenaje pluvial nuevas.

Bajo las nuevas graderías habrá varios salones que podrán ser destinados a uso comercial o bien para que las distintas federaciones instalen sus oficinas administrativas o secretarías.

La nueva “Arena municipal Pedro Juan Caballero” estará dotada además de un sector exclusivo para la entrega de premios y realización de eventos, al que se accederá a través de un ascensor.

La cancha de tablita tipo parquet, removida durante la etapa inicio de los trabajos será sustituida por una de vinilo deportivo de alta calidad e impacto, sobre base de cemento, similar a la instalada en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes en la capital del país, con el complemento de la nueva iluminación interna, tablero electrónico etc.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay