china
saltex

Nacionales / 2018-12-06 / 08:18:49
SENADIS presente en el XI Encuentro Nacional de Organizaciones de y para Personas con Discapacidad
Este evento se realiza de manera anual y congrega a representantes de las diferentes organizaciones del sector de todo el país, para discutir sobre políticas y programas inclusivos.
Uno de los temas abordados fue el de la necesidad de fortalecer la Comisión Nacional de Discapacidad, instancia en la que están representadas las organizaciones de los 5 tipos de discapacidad y que tiene la posibilidad de plantear de manera directa al Gobierno Nacional las reivindicaciones del sector.
 
También se discutió acerca de la descentralización de los servicios integrales y de atención a las personas con discapacidad y los aspectos principales del Plan de Acción Nacional de las Personas con Discapacidad.
 
Al respecto el Ministro de la SENADIS indicó que con el compromiso del Presidente de la República de cumplir el Plan, se hará más factible el proceso de articulación con las entidades gubernamentales el trabajo de hacer cumplir los derechos de las personas con discapacidad en todas las instancias, priorizando  ejes fundamentales como lo son el acceso a la salud, acceso a la educación, empleo, accesibilidad y producción de datos nacionales.
 
Participaron del encuentro representantes de organizaciones de la sociedad civil de distintos puntos del territorio nacional, miembros de la CONADIS, el Ministro de la SENADIS César Martínez, el SENADOR Enrique Riera en representación de la Comisión de Discapacidad del SENADO, Víctor Cristaldo Director de Educación Inclusiva, Del Pilar Medina de la Comisión de Discapacidad de Diputados, Raúl Montiel y Mario Marecos en representación de la CONADIS.
 
El XI Encuentro Nacional de Organizaciones de y Para Personas con Discapacidad inició este miércoles y concluirá este jueves 6 de diciembre.



COMENTARIOS:

Más Noticias
Policiales / 2018-12-15 / 22:57:47
Una encomienda cuyo destino era Australia fue interceptada en la víspera en la Oficina del Correo Paraguayo por Agentes Especiales de la SENAD con la intervención del fiscal Abg. Hugo Volpe. Por el caso quedó detenida una mujer de nacionalidad brasileña.
jazmin
ara
amambay
abogados
© 2018 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM