china
saltex

Policiales / 2018-12-06 / 11:24:33
Defensa del comisario Zárate recusa a tribunal
El abogado Jorge Barrios, defensor del comisario Jorge Zárate, presentó recusación contra los miembros del Tribunal de Sentencia, con lo que se paraliza nuevamente el juicio oral y público por el caso Richar Pereira.

El abogado argumentó que la recusación es por el poco tiempo que le concedieron para interiorizarse del caso, ya que asumió como representante de Zárate la noche del lunes y los magistrados solo le concedieron hasta hoy para elaborar su defensa.

“La responsabilidad eventual de una negligencia profesional se ve cuando se administra justicia”, exclamó el abogado´.

Alega que en su recusación hace hincapié en el artículo 86, sobre el Derecho al Trabajo. “Como abogados defensores también estamos amparados por dicha normativa, que dice que todos los paraguayos y habitantes tenemos derecho a un trabajo justo en condiciones dignas y acá no se dan esas condiciones; es una pena que en el propio Poder Judicial se someta a los profesionales del foro”, mencionó.

Alega que se siente “coaccionado” por el Tribunal a raíz del escaso tiempo que le dieron para preparar su defensa. “Es una explotación laboral; es inadmisible”, acotó.

El juicio oral y público es contra el comisario Zárate y el suboficial Jhonie Orihuela, quienes se desempeñaban como agentes de la Comisaría 4ª Metropolitana cuando se vieron implicados la madrugada del 13 de agosto de 2016 en un procedimiento en el cual Richar Pereira recibió un disparo que lo dejó parapléjico.




COMENTARIOS:

Más Noticias
Policiales / 2018-12-15 / 22:57:47
Una encomienda cuyo destino era Australia fue interceptada en la víspera en la Oficina del Correo Paraguayo por Agentes Especiales de la SENAD con la intervención del fiscal Abg. Hugo Volpe. Por el caso quedó detenida una mujer de nacionalidad brasileña.
jazmin
ara
amambay
abogados
© 2018 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM