ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-02
Coronavirus en la Argentina | Se extenderá la cuarentena y no habría flexibilizaciones
La prórroga sería por otros 15 días, del 8 al 21 de junio. Analizan aplicar la búsqueda de casos a todos los barrios de la Ciudad.

El área metropolitana es la zona con más contagios de coronavirus, por lo que seguirán las restricciones para contener los casos. El Gobierno extenderá la cuarentena para esta región por otros 15 días, del 8 al 21 de junio. En esta nueva etapa no habría flexibilizaciones de actividades.

Lo decidieron los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, de la Ciudad, Fernán Quirós, y de la Provincia, Daniel Gollán, en una reunión secreta que tuvieron el viernes a la noche. En el encuentro analizaron variables como la capacidad de reproducción del virus y el aumento de contagios.

Una de las novedades para la próxima etapa de restricciones en el área metropolitana sería la búsqueda de casos en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, además de algunas zonas del conurbano.

Desde hace semanas que se realizan este tipo de operativos en los barrios populares porteños y bonaerenses. A través del programa Detectar se analizan a las personas con fiebre o síntomas compatibles de COVID-19.

Un informe confidencial del Gobierno prevé que el pico de contagios de coronavirus será el próximo 15 de junio, de acuerdo a un trabajo reservado sobre proyecciones en la que coinciden el Comité de expertos y funcionarios de Salud a nivel nacional, bonaerense y porteño. Una vez que alcance el techo de infecciones se mantendría entre 10 y 21 días, según el documento.

Previo a la extensión de la cuarentena Gollán advirtió que si se levantaran las restricciones en 15 días habría "cadáveres apilándose en las calles, como pasó en Manaos o en Nueva York". Hizo estas declaraciones en Radio 10, después de las protestas del sábado en contra de las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mientras que el segundo de Gollán, Nicolás Kreplak, pidió "retroceder de fase" de la cuarentena en el AMBA para frenar la aceleración de contagios de coronavirus y "achatar la curva". En diálogo con El Destape Radio dijo que día a día se achica el tiempo de duplicación y que si no se toma una decisión "en unas semanas va a colapsar el sistema de salud".




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay