ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-10
Un estudio de Harvard indica que covid-19 ya circuló en China en agosto
Un estudio publicado ayer (8) por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard (HMS) indica que Sars-Cov-2, el virus que causa el covid-19 , circuló en China en agosto de 2019, cuatro meses antes de informar el primer caso a la Organización Mundial de la Salud.

Los investigadores utilizaron imágenes satelitales para monitorear el tráfico en seis hospitales en Wuhan, el primer epicentro de la pandemia en el mundo, y encontraron que hubo un aumento significativo en los ingresos a estos hospitales a partir de agosto, con un pico a partir de diciembre, cuando La pandemia comienza.

El estudio HMS también buscó búsquedas de las palabras "tos" y "diarrea", dos síntomas comunes de covid-19, en la herramienta de investigación china Baidu entre abril de 2017 y mayo de 2020, señalando un aumento en la búsqueda de términos entre septiembre y Octubre de 2019.

vea también

[China dice que Harvard no sabe dónde estuvo el coronavirus el verano pasado]
CienciasChina dice que Harvard no sabe dónde estuvo el coronavirus el verano pasadoconsultor de construcción9 jun 2020 - 13h06

"Aunque no podemos confirmar si los números están directamente relacionados con el nuevo coronavirus, nuestra evidencia respalda otro trabajo reciente que muestra que el virus circuló antes de ser identificado en un mercado de mariscos en Huanan", informan los investigadores.

Capital de la India, Nueva Delhi también es, junto con Mumbai, la ciudad más afectada por el covid-19 en el país. Según el viceministro del estado de Delhi, Manish Sisodia, se espera que el municipio registre más de 500,000 casos para fines de julio, una cifra que el sistema de salud de Nueva Delhi no puede soportar. Según datos del gobierno indio, 259.126 personas se infectaron con el nuevo coronavirus en el país; de este total, 129.813 son casos activos. También hubo 7,471 muertes causadas por covid-19.

En Europa, el Reino Unido informó hoy (9) 286 muertes debido a la pandemia, lo que eleva el total a 40.883. El gobierno británico también agregó 1.387 nuevas infecciones al recuento, que ahora llega a 289.140 personas. Las tiendas que venden productos no esenciales pueden reabrir con restricciones en el Reino Unido a partir del 15 de este mes, según el secretario comercial Alok Sharma.

En Alemania, los números se mantienen estables ya que el Instituto Robert Koch registró 350 casos y 37 muertes en las últimas 24 horas. En total, 184.543 contrajeron el nuevo coronavirus y 8.711 fueron víctimas fatales de la enfermedad.

Ya lejos de su período de mayor contagio, España informó el martes que 50 personas murieron en el país a causa del covid-19 en los últimos siete días.

Los datos oficiales del gobierno español registraron 241,966 infectados y 27,136 muertes durante la pandemia. La cuarentena en España está programada para finalizar el 21 de junio. Según el gobierno local, incluso después del cierre, será necesario usar máscaras en todas las ciudades del país.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay