ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-10
Ante imputación Esther Roa habla de una Fiscalía secuestrada
El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz procesó ayer a la líder de la Comisión Escrache, María Esther Roa, por supuesta violación de la cuarentena. Foto de Portada: Esther Roa y el autodenominado abogado 360 Néstor Echeverria, primer violador de la cuarentena en el país.

Fue por la manifestación de la semana pasada para exigir transparencia en el uso de los recursos destinados a la pandemia del coronavirus.

Tras ser oída en una declaración indagatoria, el fiscal decidió imputarla. El juez Julián López deberá resolver las medidas a ser aplicadas.

El miércoles pasado se realizo una caravana en la Costanera de Asunción, que luego terminó con una marcha hasta el Panteón de los Héroes.

“Sostenemos que el Ministerio Público ha sido tomado o secuestrado por referentes políticos que ven al Estado como un gran negocio”, aseveró, Roa tras si imputación, enfatizando que el Ministerio Público no responde precisamente a las necesidades o reclamos de la ciudadanía.

“¿Qué espera para citar a una declaración al ministro de Salud, al clan Ferreira?”, manifestó la abogada en su Twitter.

IMPUTACIÓN SELECTIVA. Roa refirió a Última Hora que se trata de una imputación “selectiva y direccionada por la clase política”, ya que en menos de 30 horas le citaron para prestar declaración indagatoria y en menos de cuatro o cinco horas ya le imputaron. “Es como que ya tenían el escrito”, manifestó.

La líder de la Comisión Escrache Ciudadano dijo que en la carpeta fiscal no existen elementos contundentes que puedan sostener que violó las disposiciones de la cuarentena, ya que en todo momento estuvo con su tapaboca y alcohol en gel, además de mencionar que hay mayor aglomeración en los bancos y cuando el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hace inauguraciones de obras.

“Los activistas sociales en cada país son demasiado importantes y no puede existir bajo ningún sentido la censura absoluta a los derechos fundamentales, en ningún país del mundo eso se permite; las manifestaciones en pandemia están permitidas”, remarcó.

Refirió que la imputación es una forma de silenciar las voces y que seguramente le van a restringir la libertad y prohibir estar con sus compañeros de la comisión, con quienes vienen denunciando hechos de corrupción e impulsaron la destitución de senadores y diputados.

NO LLAMAN AL MINISTRO. Roa dijo que se va a someter al proceso. “Acá son rápidos con los activistas sociales, pero no están llamando a citación indagatoria al ministro de Salud, ni a las empresas que se beneficiaron con los recursos destinados a la pandemia”, denunció.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay