ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-11
Salud registra 28 nuevos casos de Covid-19, ninguno sin nexo
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves sobre 28 casos nuevos de Covid-19 en Paraguay, entre personas que llegaron desde el exterior y contactos.

Con 28 nuevos positivos, la cifra de personas contagiadas con coronavirus en Paraguay llega a 1.230, informó este jueves el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El titular de la cartera sanitaria precisó en su cuenta de Twitter que 18 de los nuevos casos corresponden a personas que provienen del exterior y los otros 10 son de personas que tuvieron contacto con algún contagiado.

Asimismo, indicó que actualmente son 11 las personas internadas por la enfermedad y 2 de ellas permanecen en terapia intensiva.

Por otro lado, indicó que se registraron 5 nuevas recuperaciones. De esta forma, la cifra total de pacientes que superaron al virus en el país es de 624.

La mayoría de los casos confirmados provienen del exterior, sin embargo, existe la preocupación acerca de los casos sin nexo, que durante las últimas semanas tuvieron un brote llamativo en zonas más pobladas del país.

Entre esta jornada y este viernes, el Gobierno definirá si se pasa o no a la fase 3 de la cuarentena inteligente, lo cual implicaría la reapertura de más sectores económicos.

Si bien las autoridades sanitarias sostienen que en líneas generales el ritmo de contagio del Covid-19 en el país es bastante lento, piden mantener las medidas sanitarias que buscan frenar la propagación del virus.

Debido a una explosión de casos positivos en Paraguarí, el Gobierno dispuso el martes que todo el departamento permanezca en la fase 2 por 14 días.

Con decenas de casos detectados solamente en el distrito de San Roque González, presuntamente por el contagio masivo que propició un militar que en sus días libres visitó el pueblo, el Departamento de Paraguarí se convirtió en el mayor foco de infección del coronavirus en Paraguay.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay