ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-14
Suar, Darín y otros recitan Cien años de Soledad para un cortometraje sobre el aislamiento
La Fundación Gabo también se encuentra a la orden del día en lo que a la pandemia del COVID-19 se refiere y es por ello que tomó la iniciativa de reunir a artistas de diferentes países para la realización de un cortometraje.

Se trata de un filme denominado “La peste del insomnio” que recita textos de la obra “Cien años de soledad” y que tiene como productor al venezolano Leonardo Aranguibel.

La cinta “La peste del insomnio” logró aglutinar a 30 actores latinoamericanos, quienes se encargan de recitar fragmentos de la conocida obra de Gabriel García Márquez y que tiene objetivo de llevar esperanza a un mundo sumido en la angustia de la pandemia.

“La peste del insomnio” fue creada en fragmentos con la participación de diferentes actores y directores, en distintos países, un trabajo conjunto realizado de manera gratuita. El filme hace referencia al aislamiento social y el escenario que estamos viviendo actualmente todos a nivel mundial debido al coronavirus. La peste del olvido que asoló a la población de Macondo, que gracias al gitano Melquiades logra encontrar la cura.

La pieza dura 15 minutos y en ella podemos ver a actores latinoamericanos muy conocidos como Ana María Orozco, Dolores Heredia, Alice Braga, Andrés Parra, Manolo Cardona, Julián Román y Héctor Bonilla, Adrián Suar, Leonardo Sbaraglia, Lorena Meritano, Carla Quevedo, Gustavo Garzón, Flor Raggi y Ricardo Darín, quien se encarga de abrir la lectura.

“Al comienzo lo que quise fue invitar a mis amigos para que se unieran, pero luego se sumaron personas que no tenía la fortuna de conocer. Buscamos a los mejores talentos detrás de cámaras y en cada país encontrábamos a alguien. A los actores les planteamos que leyeran o interpretaran los fragmentos, pero queríamos que fuesen ellos mismos”, manifestó Aranguibel al ver el trabajo logrado.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay