ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-15
Detienen a pareja de presuntos motochorros en Pedro Juan Caballero
Entre los hechos policiales de este fin de semana, se destacó la detención de una joven pareja de presuntos “motochorros” que venía perpetrando varios golpes en la vía pública y despojando a sus víctimas de sus pertenencias, entre ellas a una joven a quien le llevaron su teléfono celular. Tras ser denunciados, se puedo llegar a identificarlos y detenerlos a través de imágenes de un circuito de seguridad externa instalado en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el hurto.

Sobre el tema, el informe de la Comisaría 1ª da cuenta sobre la aprehensión de personas denunciadas por un hecho de hurto, y la recuperación de objeto e incautación de motocicleta,

El procedimiento policial se realizó este fin de semana, viernes, a las 19:00 horas, sobre la avenida doctor José Berges casi Natalicio Talavera del barrio Mariscal Estigarribia.

Los detenidos fueron identificados como Lucas Mateus Ortíz Ferreira, brasileño, soltero, 18 años de edad, domiciliado en la ciudad de Ponta Porá, quien estaba en una motocicleta Kenton, modelo Classic, color negro, chapa 590HGU PY, de quien se incautó un teléfono celular Samsung modelo J5 Prime

El sujeto detenido llevaba como acompañante a Vanessa Bernal González, paraguaya, 18 años de edad, domiciliada en el asentamiento Santa Teresa del barrio Obrero.

La pareja fue denunciada en la Comisaría 1ª en Acta Nº. 542/2020, por una joven de 21 años, por un supuesto hecho de hurto de celular, presumiblemente el incautado y recuperado en poder del detenido.

En informe señala además que personal de patrulla del Movil 19, en prosecución al hecho de hurto, y a raíz de las imágenes captadas en un circuito de seguridad externo, que circularon en distintos grupos de mensajería instantánea y redes sociales, se pudo abordar a la citada pareja y recuperar la pertenencia hurtada.

Ante la evidencia, se procedió al traslado de los mismos a la Comisaría 1ª para  el procedimiento de rigor.

Se comunicó vía telefónica al agente fiscal en lo Penal de turno abogado Pablo Zorrilla, quien dispuso la aprehensión de la pareja y su permanencia en la Comisaría en carácter de detenidos.

Posteriormente fueron trasladados al Hospital Regional local para su diagnóstico médico, siendo asistidos por el médico de guardia Pablo Nascimento, dando cumplimiento así al protocolo contra la prevención y la tortura, haciéndoles saber sus derechos conforme al Art. 12 de la Constitución Nacional.

Ambos quedaron detenidos, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías de Turno.

El teléfono celular fue remitido al Ministerio Público, y la motocicleta quedó depositada en la Comisaría.

 



Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay