ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-15
Concepción suma 10 pacientes infectados con Covid-19
El Departamento de Concepción registra unos 10 pacientes afectados por el Covid-19, a una semana de haberse registrado el primer caso positivo en la zona. La mayoría forma parte de una familia, mientras que un paciente es un personal de blanco.

Así lo informó este lunes el director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, quien recordó que el primer caso confirmado en el Departamento de Concepción fue un hombre de 70 años, quien fue registrado como un caso sin nexo hace una semana.

El mismo paciente fue el foco de contagio para ocho personas del entorno familiar y de un personal de blanco. La mayoría se encuentra en aislamiento en su domicilio, reportó el jefe médico.

Entre estos, solo el hombre de 70 años se encuentra en terapia intensiva y su hijo, de 43 años, está internado en una sala común.

Lea más: Primer caso de Covid-19 en Concepción mantuvo contacto con unas 40 personas

“Ambos pacientes están evolucionando bien, el paciente de 70 años está controlado y hoy tendremos más resultados para poder plantear su salida a una sala común”, dijo el director en contacto con Monumental 1080 AM.

Asimismo, Cabrera explicó que se han realizado las investigaciones sobre todos los contactos que tuvieron las personas afectadas, de las cuales afortunadamente todas han dado negativo.

“Solo un personal médico resultó afectado, pero hemos tomado más de 60 muestras al personal de salud que tuvo contacto y todas dieron negativo”, refirió.

El pasado 8 de junio se diagnosticó el primer caso en el Departamento de Concepción, a raíz del ingreso a terapia del paciente septuagenario. El mismo fue internado inmediatamente por una descompensación metabólica, pero también fue diagnosticado con Covid-19.

Paraguay registra hasta la fecha 1.289 casos positivos de coronavirus a tres meses de la aparición del primer caso en el país. El total de fallecidos es de 11.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay