ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-16
Concejales departamentales declararon persona no grata a la diputada Kattya González
En sorpresiva determinación, el pleno de la Junta Departamental de Amambay dispuso declarar persona no grata a la diputada Kattya González (PEN). La determinación se fundamenta en el proyecto planteado por la legisladora de Central de una reforma constitucional para eliminar algunas instituciones como los Gobiernos departamentales (Gobernaciones y Juntas Departamentales).

“Volver a la centralización sería un total retroceso para la democracia”, indicó a “Buenas Tardes Amambay” el concejal Luis Alberto Guillén (ANR), proyectista de la propuesta aprobada.

En la sesión ordinaria de la fecha, por unanimidad, los ediles departamentales decidieron declarar persona no grata a la legisladora del Partido Encuentro Nacional por el departamento central.

El concejal Luis Alberto Guillén, quien presentó la minuta, explicó que el fundamento principal es que la propuesta enviada por la legisladora al Ejecutivo representa un retroceso para la democracia, en lugar de luchar por proveer de herramientas a las Juntas Departamentales a los efectos de tener un mecanismo de control eficiente de los recursos.

“A pesar de las limitaciones que tiene la Junta Departamental hemos realizado muchos trabajos en beneficio de nuestra población. Volver al sistema en que el presidente de la República tenga la posibilidad de nombrar a un delegado de Gobierno y dejar de lado la voluntad popular sería un retroceso enorme”, dijo el edil.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay